Etiquetar el mundo para conocerlo mejor

No podemos huir de las etiquetas porque son necesarias para conocer el mundo que nos rodea y porque nuestro cerebro conoce las cosas mediante la categorización. Por Roberto Prada.

No sin evidencia

La evidencia científica es un pilar de la medicina moderna, resultando inaceptable la aprobación de compuestos o procedimientos que no hayan demostrado su eficacia. Manifiesto de #NoSinEvidencia

¿Sabes qué es el estrés?

Averigua de dónde proviene esta palabra que mucha gente usa en distintos sentidos y qué perspectivas teóricas existen para el estudio de este complejo proceso natural y adaptativo. Por Roberto Prada.

Importancia de la metáfora en la ciencia

Es habitual pensar que solo es una figura literaria, pero todos la usamos con frecuencia y en la ciencia es importante por su valor pedagógico y divulgativo así como por su capacidad de síntesis explicativa. Por Roberto Prada.

21/3/14

¿Qué es el estrés?

Artículo de colaboración para Hablando de Ciencia.

¿Sabes qué es el estrés? Es una palabra bastante popular pero que es usada en diferentes sentidos, incluso entre los propios científicos, lo que dificulta elaborar una explicación comprensiva del fenómeno. En este nuevo artículo de colaboración para Hablando de Ciencia me propongo hacer un breve repaso de la historia del término y de las diferentes perspectivas teóricas desde las que puede abordarse el concepto, para finalmente ofrecer un marco general que permita entender el estrés como un proceso complejo en el que interactúan múltiples factores.

2 comentarios:

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola...hace muuucho tiempo seguía a este blog y creo recordar que lo dirigía un chico llamado "Anakin"...eres tu mismo? o estoy equivocada de blog?...disculpa, es que llevo mucho tiempo fuera de este mundo de los blogs y pues quise pasarme por acá...veo que todo en marcha...yo ando de vuelta por ahora estoy aquí.

Un Saludo.

Roberto Prada dijo...

Hola Layla, sí, soy yo. ¡Cuánto tiempo! Te había perdido completamente la pista y pensé que habías abandonado el mundo digital. Como ves, han cambiado algunas cosas por acá. Me alegra ver que sigues entre nosotros :P

Abrazos gratis.

 

Directorios


imagen
Directorio de blogs en España Booster Blogs The House Of Blogs, directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de Blogs

COLABORACIONES

Premios personales